Qué hacer para que tu departamento luzca más grande

Usar tonos claros

Los colores claros, como el blanco, los neutros o los pasteles, son los más recomendables para crear la ilusión de espacio en tu apartamento, mientras que los colores oscuros absorben la luz y dan la impresión de un espacio mucho más pequeño.

Potenciar la iluminación

Es importante tener el mayor número posible de ventanas, o si sólo tienes unas pocas, grandes, para poder abrir las cortinas y dejar entrar toda la luz natural posible, dando la impresión de más espacio.

Utilizar espejos

Los espejos, además de ser objetos estéticos, te ayudarán a añadir dimensión a tus interiores creando una impresión óptica, y quedan maravillosos en cualquier tamaño.

Mantén un entorno limpio y ordenado

Ya sabes que mantener tu apartamento limpio y organizado es una de las cosas más importantes que puedes hacer, porque una habitación desordenada parece más pequeña y menos acogedora para ti.

Por ello, debes despejar el desorden colocando los objetos donde van y no bloqueando el paso o la vista. Disponga los muebles de manera que el foco de atención esté en ellos y no se exceda con la decoración.

Por último, en lugar de colocar alfombras en el suelo para crear una sensación de amplitud, se recomienda dejarlo como está para que parezca más espacioso. Recuerda poner en práctica estas sugerencias.